GCM, por blindar a comunidades de injerencias externas

Uruapan, Mich. 12 de abril de 2017.- El seguimiento y atención puntual y coordinada a la estrategia que se emprende en las diferentes regiones de la entidad es lo que permite blindarlas de las actividades delictivas y de quienes con violencia pretenden desestabilizar al estado, manifestó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la reunión semanal del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) en este municipio, el jefe del Ejecutivo Estatal enfatizó la necesidad de que las comunidades indígenas asentadas en esta región se mantengan alejadas de aquellos grupos radicales externos que buscan conseguir sus intereses que en nada favorecen al desarrollo de esas comunidades y de la entidad.

Recalcó que desde el inicio de su gestión ha mostrado total disposición al diálogo abierto y respetuoso, pero refrendó que no permitirá que bajo la excusa de hacer valer la libertad de manifestación se violenten los derechos de terceros y se atente contra el desarrollo económico y social de Michoacán.

Al respaldar esta decisión del mandatario, las y los integrantes del GCM se pronunciaron por fortalecer las acciones para hacer valer la ley y el Estado de Derecho en la zona de la Meseta Purépecha.

En este marco también se revisaron las tareas de seguridad que se emprenden en torno al Tianguis Artesanal que con motivo de la Semana Santa se realiza en esta ciudad y que se ha llevado a cabo sin incidentes.

Te puede interesar

Taxista muerto a tiros en Uruapan estaba relacionado en diversos delitos

Uruapan, Mich. 23 de agosto de 2017.- El taxista que junto con su familia fue …