Garantiza Semigrante derecho a la identidad y doble nacionalidad

Morelia, Mich. 15 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de garantizar el derecho de identidad y la doble nacionalidad de hijas e hijos de mexicanos que nacieron en Estados Unidos y que regresaron  a Michoacán, en lo que va de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría del Migrante (Semigrante) ha realizado más de mil 452 trámites de gestión para actas de nacimiento estadounidense y su apostillamiento.

Como integrante de la Convención de la Haya, que entró en vigor el 14 de agosto de 1995,  México trabaja de manera coordinada con Estados Unidos en el trámite de apostillas para facilitar la obtención del documento de identidad.

A través del programa “Soy México, registro e identificación de personal México-Americana”, puesto en marcha el 14 de junio del 2016 a través de una firma de convenio entre el Registro Nacional de Población e Identificación Personal y la Asociación Nacional de Sistemas Informáticos de Salud Pública de Estados Unidos de América, se apoya en la validación de certificados de nacimiento, lo que simplifica el requisito de la Apostilla para que puedan tener su inscripción las niñas y niños nacidos en la Unión Americana.

Por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el personal de la Semigrante, que encabeza José Luis Gutiérrez Pérez, trabaja arduamente para mantener vigentes los derechos de connacionales que regresan a radicar a esta entidad, por lo que durante la presente administración se han realizado más de 16 mil 733 traducciones de documentos oficiales del idioma inglés al español o viceversa.

Te puede interesar

Invita SFA a pagar trámites vehiculares en bancos y tiendas departamentales

Morelia, Mich. 17 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través …