Garantiza Cobaem entrega digital de documentación oficial para el alumnado

370
Morelia, Michoacán, a 2 de junio de 2020.- Con el propósito de garantizar a las y los egresados del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) la tramitología escolar que les permita continuar sus estudios de nivel superior, el subsistema garantizará la entrega en tiempo y forma de la documentación oficial de manera digital, ante la contingencia por COVID-19.
 
De este modo, las y los alumnos próximos a egresar, podrán descargar desde el Sistema de Control Escolar para el Cobaem (Sicobaem), la constancia de estudios digital a partir del próximo 15 de junio, con reconocimiento oficial, firma y sello electrónico para sus procesos de ingreso a las instituciones de nivel superior.
 
En el caso de estudiantes próximos a egresar, se iniciará la entrega de la certificación electrónica a partir del 10 de julio del presente año.
 
A decir del titular del subsistema, Gaspar Romero Campos, “esta acción le dará a la comunidad estudiantil la seguridad de que tendrá a disposición la documentación requerida para dar continuidad a su educación y que esto no sea motivo de retraso sobre todo para quienes pasan de un nivel a otro”, señaló.
 
Recordó que “desde la generación pasada de egresados, el subsistema innovó y optimizó los trámites escolares a través de la implementación del certificado electrónico, con este logro, el Cobaem, se ubicó entre las primeras instituciones de nivel medio superior en la entidad en implementar esta medida; y entre los 10 Colegios de Bachilleres a nivel nacional, que agilizan y simplifican los trámites escolares de este modo”, resaltó.
 
Aseveró que el certificado electrónico tiene validez y reconocimiento en el Sistema educativo nacional, según lo establecido en las normas específicas para la implementación y uso de documentos electrónicos de certificación de estudios que emite la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
Con esta modalidad, se evita además el traslado al Departamento de Servicios Estudiantiles de la Dirección Académica por los directores de plantel y responsables de control escolar para tramitarlo, se puede imprimir las veces que se requiera y desde cualquier lugar, además es un proceso seguro ya que cuenta con un sello digital, un código QR que lo autentifica y una firma electrónica avanzada única e infalsificable.