GARANTIZA CEDH MICHOACÁN DERECHOS DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA INSTITUCIÓN

195

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, se mantiene respetuosa de los derechos de las personas servidoras públicas que laboran en la institución; y, externa su postura para encontrar, a través de un camino de construcción conjunta, una solución a las inquietudes de toda naturaleza, siempre en apego a la cultura de la legalidad.

En aras de la autonomía presupuestaria y financiera del organismo, se emprendieron diversas acciones tendientes a ese propósito. En coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, se iniciaron las gestiones necesarias para lograr ese fin.

Se informa, que al momento, se han cumplido a cabalidad con sueldos y prestaciones del personal que labora en ese organismo autónomo, en estricto apego a sus derechos laborales y humanos; la cual, ha sido y será siempre la premisa de esta Comisión.

En ese sentido, el Ombudsperson michoacano, con respeto a los derechos de transparencia y acceso a la información, ha dado cabal cumplimiento a los procesos administrativos para que los órganos revisores estén en aptitud y en condiciones de atender y proveer lo necesario para transitar hacia una verdadera autonomía del organismo.

Con estas acciones la CEDH Michoacán busca garantizar a la ciudadanía el acompañamiento solidario, la atención oportuna y profesional; así como, el desarrollo de todas las tareas fundamentales para la tutela de los derechos humanos.

El organismo informa a la ciudadanía en general que, en tanto se restablecen las actividades laborales, se atenderá cualquier solicitud por los medios electrónicos de la institución. Y pone a disposición los teléfonos: 443 1 13 35 00 y 800 640 31 88, así como el correo electrónico: quejas.cedh.michoacan@hotmail.com.

De la misma manera en la página de la institución: www.cedhmichoacan.org se encuentra habilitado el orientador y asesor virtual, desde el cual se atienden todas las solicitudes ciudadanas, ante vulneración a los derechos humanos.