#Galería | SSP reconoce labor de personal de inteligencia para salvar vidas y reducir delitos

235
  • En el marco del Día Interamericano del número de Emergencias 911

Morelia, Michoacán, 12 de febrero de 2024.- Por su destacada labor conjunta en materia de vigilancia, inteligencia, recepción de llamadas, entre otras habilidades, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reconoció al personal de las subsecretarías de Operación Policial; de Investigación Especializada; y de Información, Inteligencia y Contrainteligencia.

Durante el acto conmemorativo al Día Interamericano del número de atención de Emergencias 911, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes destacó que las y los operadores telefónicos, despachadores, monitoristas y supervisores son parte fundamental del ciclo de apoyo en emergencias, que permite establecer estrategias para ayudar a salvar vidas y reducir delitos.

Un ejemplo de ello fue la atención de la operadora Guadalupe Mondragón Martínez, quien, gracias a su intervención logró que se salvara a una niña de siete años, el pasado sábado.

“Estos resultados son reconocidos no solo a nivel local, a nivel nacional y aún en algunos países nos tienen como un buen referente. La pasión unifica todas las bases para una correcta operación, y nuestra profesión es sinónimo de dar todo de sí”, apuntó.

Dijo también que día a día se sale a la calle con la fiel convicción de ganarse la confianza y el corazón de las y los michoacanos. “Es pensar que cuidamos a nuestras familias y a la familia de alguien por vocación institucional y convicción”, destacó.

A su vez, los mandos de la subsecretaría de Investigación Especializada y del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) coincidieron en que la preparación constante del personal es vital para lograr mejores resultados a la sociedad, los cuales se ven tangibles con una atención basada en la calidad humana en cada llamada, la cual que puede salvar una vida.

Las y los agentes recibieron reconocimientos de parte de los funcionarios, a quienes se les exhortó a mantener con firmeza la noble labor de ser héroes anónimos, siempre que se les demande y con vocación de servicio.