#Galería | Sedena desmantela narcolaboratorio zona cerril de Morelia

294

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 10 de mayo de 2024.- Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con autoridades locales, logró el aseguramiento y destrucción de un narcolaboratorio, en el que criminales producían al menos 100 kilogramos de cristal por mes, lo que representa un golpe contundente a las finanzas de los delincuentes.

Fuentes policiales y castrenses indicaron que lo anterior derivó de un operativo en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, en una zona boscosa cercana a la Localidad de El Capulín, perteneciente al municipio de Morelia, donde se ubicó un laboratorio clandestino en el que integrantes de la delincuencia organizada elaboraban droga sintética de.

En el sitio se aseguraron 10 Reactores, 45 tanques de gas, 58 costales de 25 kilos y 8 costales de 50 kilos, así como 12 tambos de 100 litros y 2 tambos de 200 litros, 22 Garrafones de 50 litros, 4 contenedores de 500 litros, todos ellos con precursores químicos, 3 Secadoras metálicas articuladas y 25 Contenedores de plástico con capacidad de 500 litros cada uno.

Al revisar el área los soldados también incautaron 3 armas largas, -3 cargadores, 30 cartuchos útiles y 2 vehículos con los medios de identificación alterados, lo que se presume fue abandonado por los delincuentes al sentase descubiertos.

El laboratorio clandestino, material, precursores químicos, armamento y vehículos, fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes, instancia que habrá de continuar con la carpeta de investigación respectiva.

Es de señalar que con este golpe se ha afectado la estructura económica y financiera de una de las organizaciones delictivas que operan la región, estimando que, en el laboratorio clandestino localizado, se producían aproximadamente 100 kilos de cristal mensuales, lo cual equivale a una suma de 10,000,000.00 de pesos mensuales que dejará de percibir le delincuencia organizada.