#Galería | Refrenda Bedolla compromiso con la seguridad; entrega 116 patrullas

544

Se invirtieron más de 158 mdp

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2023.- Con la entrega de 116 patrullas y un camión de transporte de personal, el gobernador Alfredo Ramírez, refrendó su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad del estado, al invertir 158.24 millones de pesos en dicho equipamiento, que permitirá un mejor desempeño de los agentes policiales.

Ramírez Bedolla puntualizó que “nuestro objetivo con esta entrega es claro: fortalecer la capacidad operativa de nuestra Guaria Civil, coadyuvar en la reducción de los índices delictivos y brindar una respuesta rápida y oportuna ante las emergencias”.

El mandatario detalló que, a dos años de gobierno, se muestra con resultados el avance en seguridad, ya que durante los últimos 18 meses existe un 30 por ciento de tendencia a la baja en el delito de homicidio, ya que el último año se registraron 600 casos menos, y se logró disminuir los homicidios dolosos contra las mujeres en un 38 por ciento.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, agradeció al gobernador el apoyo para la dignificación de la Guardia Civil con la entrega de los vehículos y equipamiento a los agentes, y exhortó al personal a utilizar los recursos con eficacia para dar continuidad al esquema de seguridad para la reducción de la incidencia delictiva.

De igual forma, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, manifestó que la entrega de estas unidades permitirá el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, al ser una gran herramienta para el desarrollo de las funciones policiales.

Estuvieron presentes en el evento el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres; el secretario de Finanzas, Luis Navarro García; el comandante del Doceavo Batallón de Infantería, Elvin Rolando Ramos Santos; el director general de la Policía Auxiliar, Juan Eulogio Sandoval Vargas; y el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva.