#Galería: Policías reprimen manifestación de ciudadanos contra el gasolinazo en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. 03 de enero de 2017.- Los mazatlecos dejaron sus trabajos y sus casas, para realizar tres protestas en este puerto y se unieron a las manifestaciones a nivel nacional en repudio al alza del precio a la gasolina, tachando de injusta las acciones que Gobierno Federal ha realizado en esto.

En la entrada a las instalaciones de la planta de Pemex La Esperanza, ubicada frente al puente vehicular del Libramiento Colosio y la Avenida Clouthier, más de 100 personas se reunieron y manifestaron su hartazgo, se plantaron alrededor de la 10:00 horas y no se movieron hasta después de las 21:00 horas del lunes pasado.

Entre empujones, golpes y amenazas, elementos de la policía municipal y ministerial encapuchados y con equipos antimotines, encabezados por el aún titular de la SSPM, Juan Antonio Murillo Rojo, arribaron a la manifestación ciudadana pacífica evitando que los ciudadanos bloquearan el paso de las decenas de pipas que salían cargadas de combustible para dirigirse a la zona metropolitana del país.

Niños, jóvenes, madres de familia y trabajadores se encontraban en el lugar, con pancartas y vehículos con mensajes que describían la inconformidad y la molestia hacia el Presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno por las decisiones que han tomado con esta y otras alzas en productos de canasta básica.

“No estamos de acuerdo con las acciones del gobierno, en específico a la alza al precio de la gasolina, aquí estamos, somos ciudadanos trabajadores que venimos a manifestarnos, hicimos la convocatoria por redes sociales y la respuesta fue positiva”, señaló el ciudadano Jesús Cabanillas.

Durante la manifestación, alrededor de nueve personas fueron detenidas, entre ellas, un menor de edad, fueron esposados y cargados a las patrullas para ser llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Reporteros de diferentes medios de comunicación local también fueron agredidos y amenazados por elementos de la policía ministerial, evitaron que continuaran las transmisiones y los empujaron, entre ellos una reportera del Periódico Noroeste.

“No graben, no graben, háganse a un lado, a la orilla, ¿no saben con quien se meten?”, repetía el policía ministerial, encapuchado.

Los ánimos de los manifestantes no bajaron y continuaron con el plantón, llevaron agua y comida para todos, al paso del tiempo se sumaron más ciudadanos.

Alrededor de 10 pipas tardaron en salir más de 4 horas y fueron escoltadas por patrullas ante el bloqueo.

Los manifestantes continuarán con los bloqueos este martes, hasta obtener respuesta de las autoridades ante esta alza de precios.

La segunda y tercer protesta

Al medio día, una segunda protesta en Mazatlán contra el “gasolinazo” fue encabezada por miembros de Morena, que marcharon desde el Monumento al Pescador hacia las oficinas del SAT en este puerto.

La tercera del día fue realizada por otro grupo de alrededor de 100 personas que protestó también en contra del “gasolinazo”. Desde las 17:00 horas de ayer se concentraron en el crucero de las avenidas Del Mar, Camarón-Sábalo y Rafael Buelna, y enfilaron hacia el monumento al Agua.

Durante el trayecto se pararon frente a la gasolinera ubicada en el crucero de las avenidas Rafael Buelna y La Marina y lanzaron consignas contra el Presidente Enrique Peña Nieto y por el alza a los combustibles.

RED 113 / PERIODICO NOROESTE

Te puede interesar

Detenido un hombre por doble homicidio cometido en Sinaloa

Uruapan, Mich. 04 de octubre de 2017.- Con base en una orden de colaboración, personal …