#Galería: Playas de LZC reportaron un lleno total en estas vacaciones

Lázaro Cárdenas, Mich. 17 de abril de 2017.- Jorge Mendoza Garibay, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Michoacana, informó que durante esta Semana Santa se registró una ocupación de 100 por ciento en las 3 mil habitaciones que se tienen registradas en la zona.

Asimismo expresó que se espera que el reporte final de las vacaciones de primavera indique un incremento en la estancia promedio de los visitantes de la zona, puesto que se observó la llegada de gente desde el fin de semana previo a la Semana Santa y del lunes al miércoles pasados.

Informó que el año pasado los días lunes, martes, miércoles  previos al jueves santo la ocupación estaba en un 45 por ciento, pero este año, el mismo periodo de tiempo registró una ocupación cercana al 85 por ciento, algo que de acuerdo con el entrevistado no tenía presente y que también se vio reflejado en los servicios de los restaurantes.

Asimismo este medio recorrió zonas turísticas y de campamentos donde pudo observar varios sitios de acampar y hoteles llenos.

Mendoza Garibay, detalló que la ventaja de los tres municipios costeros que hay en Michoacán, con respecto a otros destinos de playa, son la gastronomía que se basa en platillos tradicionales y que la mayor parte de las playas de la zona son vírgenes.

Por lo anterior recomendó al público en general a acudir a la zona, también durante la pascua.

La oferta turística

3000 habitaciones tomando en cuenta las cabañas de los paradores

100 establecimientos de hospedaje

3 municipios costeros

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Pérdida total material por incendio en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich. 12 de diciembre de 2017.-Un domicilio de la colonia 11 de Julio …