#Galería | Operativo de vigilancia en temporada de lluvias, permite una atención oportuna y rápida a la población en caso de contingencia.

353

Pátzcuaro, Mich.- Ante las contingencias por las lluvias registradas en el municipio, el Gobierno del Pátzcuaro, ha atendido los reportes por caídas de árboles y ramas, así como de algunas bardas que por la humedad se han desplomado. De tal manera, que, a través de las direcciones de Protección Civil Municipal, Ecología, Obras Pública, Parques y Jardines, Seguridad Pública, Servicios Municipales, Alumbrado Público, se mantiene el operativo de vigilancia y atención de manera permanente.

De tal manera, que se han reportado árboles caídos obstruyendo la vialidad, al interior del municipio, ramas caídas, cables caídos y bardas, también se trabaja de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad, además de la Guardia Nacional Michoacán, que también han apoyado durante la contingencia; así como Tránsito del Estado, delegación Pátzcuaro.

Es así, que el viernes pasado, se retiraron cuatro árboles que cayeron desde la raíz, sobre la carpeta asfáltica del Libramiento Ignacio Zaragoza, carretera Pátzcuaro – Morelia; además del retiro de otro árbol que cayó sobre los cables de mediana tensión sobre la avenida que conduce al Muelle San Pedrito.

Asimismo, se atendió el retiro de follaje que obstruía el paso peatonal; dos arbustos que cayeron sobre el libramiento Ignacio Zaragoza, la caída de una rama y follaje en la calle doctor Coss, todo esto sin afectaciones. No así en el kínder Mi Pequeño Mundo, que, al colapsar tres árboles, tumbaron la barda perimetral y un salón, por lo cual el Ayuntamiento de Pátzcuaro, colocó malla ciclónica para seguridad del plantel.

De acuerdo a los datos de Protección Civil Municipal, el río Guani presenta una fluidez del 70 por ciento de su capacidad, por lo tanto, no hay reportes de inundación o desborde del río, que afecte a casas aledañas.

Es de destacar, que las indicaciones del presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, es atender de manera inmediata las contingencias que se puedan presentar en esta temporada de lluvias, trabajando coordinadamente.