#Galeria |Michoacán por debajo de la media nacional en casos de dengue: Secretaria de Salud de Michoacán.

670
  • Gracias al millón de acciones vectoriales para el combate del mosco Aedes Aegypti

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2023.- Con un millón de acciones vectoriales para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, que realizó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en lo que va del año, la entidad se coloca por debajo de la media nacional en la incidencia con 16.04 contra 35.04 puntos porcentuales.

Además, de que cumple 7 años libre de zika y chikungunya, lo que ha permitido mantener protegida a la población contra estos padecimientos que causan afecciones y complicaciones a la salud de las y los michoacanos.

Hasta el corte del 24 de noviembre, la entidad registra 840 casos de dengue, de los cuales 184 presentaron signos de alarma, por lo que fueron canalizados a unidades médicas de segundo nivel, para su atención oportuna sin ninguna complicación.

Es así, que personal del área de vectores intensificó las acciones este 2023 en las 8 Jurisdicciones Sanitarias con acciones de control larvario, instalación y lectura de ovitrampas, levantamiento de encuesta entomológicas (de acuerdo a casos probables o sospechosos), nebulización de hectáreas y rociado intradomiciliario, se ha logrado la contención del vector.

Aunado a esto, se contó con la corresponsabilidad social, quienes a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira, mantuvieron patios, espacios comunes y terrenos baldíos limpios y libres del vector.