#Galería | Michoacán destaca en el Primer Encuentro de Cámaras y Asociaciones Turísticas de México

543
  • La reunión nacional se realizó en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco

Acapulco, Guerrero, 9 de abril de 2024.- La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) está presente en la edición 48 del Tianguis Turístico de Acapulco y entre las primeras actividades realizadas de manera previa a la inauguración oficial, estuvo el Primer Encuentro de Cámaras y Asociaciones Turísticas de México, a la que acudieron las 32 entidades federativas del país.

Presidida por la Secretaría de Turismo Federal, las y los actores del sector público y privado expusieron los beneficios del turismo en el país y los retos que enfrenta, así como las redes de colaboración generadas.

Al reconocer la labor y el trabajo de la Sectur Michoacán, la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) destacó lo realizado por el Alma de México.

La Asetur recordó que Michoacán organiza dentro del Tianguis Turístico de Acapulco, un evento que por primera vez en la historia de la propia asociación, proyectará lo que los secretarios de turismo de México buscan generar y proyectar, todo encaminado a la edición 2025 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España.

Durante su participación, la Sectur Michoacán agradeció la confianza para acompañar el evento de la Fitur en 2025.

El evento que se realizará en Acapulco es la primera vez que se hace de manera grande con el apoyo de los estados a través de las gobernadoras y gobernadores, el cual marcará el inicio de la presencia de México en la Fitur 2025.

Esto con la intención de llegar fortalecidos al siguiente año para el mercado europeo, sobre todo el español, que es fundamental para México y finalmente se vea reflejado en el retorno económico para el sector.