#Galería |Instala SSM módulo de hidratación y vacunación en el Tianguis Artesanal de Uruapan

239

  • Presta servicio de lunes a domingo de 9:00 a 14:00 horas

Uruapan, Michoacán, 26 de marzo de 2024.- Para prevenir enfermedades gastrointestinales y deshidratación, sobre todo en niñas, niños y adultos mayores, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) instaló un módulo de hidratación y vacunación en el Tianguis Artesanal de Uruapan, a donde artesanos y turistas podrán solicitar atención gratuita de lunes a domingo de 9:00 a 14:00 horas.

En este módulo, atendido por personal médico y de enfermería del Centro de Salud de Uruapan Dr. José Álvarez Amézquita, se aplicarán vacunas contra la influenza y Covid-19, del 23 de marzo al 7 de abril, fecha en la que termina el Tianguis Artesanal y en donde también se ofrecerá a la población abierta, dotaciones de Vida Suero Oral, fórmula que disuelta en agua previene la deshidratación.

Además, personal de enfermería visita a los artesanos para entregarles dotaciones de albendazol, medicamento que permite desparasitar a las personas, a partir de los dos años de edad, con una sola toma.

El módulo se encuentra instalado junto a la unidad móvil del DIF Municipal de Uruapan, a fin de prevenir enfermedades ocasionadas por la temporada de calor y a donde los visitantes al tianguis pueden solicitar atención médica en caso de insolación, dolor de cabeza, enfermedades diarreicas y deshidratación.