#Galería | Ingresarán a Escuelas Normales de Michoacán sólo los mejores resultados: Iemsysem

252
  • Cursos externos de preparación para el examen Ceneval no garantizan ingreso, advierte autoridad educativa

Morelia, Michoacán.- Ningún centro de capacitación o curso de preparación externo para el examen de evaluación Ceneval, garantiza el ingreso a las Escuelas Normales Oficiales de Michoacán, informó el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem).

A los centros formadores de docentes solo ingresarán los mil 80 mejores resultados obtenidos en la prueba diseñada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), la cual se aplicará el domingo 7 de julio en las cuatro sedes establecidas para todo el estado.

A través de su titular, el Iemsysem exhorta a las y los aspirantes y familiares no dejarse engañar, ni sorprender por supuestos “pases directos”, “cobros” o “favores”, ya que la única manera de ingresar a las Escuelas Normales es a través de dicho instrumento de evaluación, el mérito propio y la vocación de servicio educativo.

Desde el pasado lunes 6 de mayo inició la entrega de fichas a las y los aspirantes con apellidos que inicien con las letras de la A-J, proceso que se ha realizado en orden y sin contratiempos en cada una de las ocho Escuelas Normales y el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM). El día 24 del presente concluirá la emisión de fichas.

Una vez expedida la ficha por la Normal a la que se aspira ingresar, deberán obtener su pase de ingreso al examen, a través del portal oficial del Ceneval, mediante el cual podrán descargarse las guías de estudio para la preparación de las y los sustentantes. http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php