#Galería | Inauguran el 57 Festival de Órgano en la Catedral de Morelia

284

°Con la participación de artistas de talla local e internacional

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2023.- Desde la majestuosa Catedral de Morelia, se llevó a cabo el concierto inaugural del 57 Festival Internacional de Órgano de Morelia Alfonso Vega Núñez, con la participación de artistas de talla local e internacional.

En representación del mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Tamara Sosa Alanís, destacó el resultado del esfuerzo y la colaboración entre los gobiernos y la Iniciativa Privada para dar continuidad al legado del organista y compositor Alfonso Lamberto Vega Núñez, fortaleciendo la imagen de Michoacán ante el mundo como un estado de cultura viva.

El presidente del considerado Primer Festival Cultural de América, Juan Bosco Vega, resaltó la consolidación de un logro que se propuso firmemente el fundador: fomentar la cultura, y adelantó que el próximo año la edición número 58 celebrará paralelamente un siglo del natalicio del organista y compositor Vega Núñez.

El coordinador diocesano de música sacra de la Arquidiócesis de Morelia, Lorenzo Orozco Mata, recibió a todo el público en la Catedral de Morelia para disfrutar del instrumento rey que, señaló, puede imitar todos los demás instrumentos, además de subrayar que la música ayuda a construir la paz desde el corazón.

El concierto contó con la participación de Pavel Kohout, organista del Conservatorio de Praga, de República Checa; la soprano del Conservatorio de Praga, Iva Hlavackova; la directora de la Orquesta Originaria de Uruguay, Adriana Soto; la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); y el Coro de la Secum.