#Galería | Helicóptero realizará en breve descargas de agua en incendio forestal de Uruapan

144
  • La aeronave se suma a las labores de brigadistas federales, estatales, municipales y de voluntarios

Uruapan, Michoacán, 2 de mayo de 2024.- Desde esta mañana arribó a Uruapan el helicóptero con helibalde del Gobierno de Michoacán para atender el incendio forestal que se registra en el área de montaña del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio.

La aeronave se suma a los trabajos que realizan más de 150 brigadistas del Ayuntamiento, la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de voluntarios que desde ayer combaten el incendio; incluso algunos de ellos trabajaron durante la noche.

Siguiendo el plan de acción coordinado, este jueves se continúan con las labores de combate, incorporándose apoyo de equipo aéreo de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y más brigadas. Destaca una gran participación de la sociedad, apoyando con hidratantes y víveres para los brigadistas.

Dificultan las acciones de combate las altas temperaturas, vientos cambiantes, zona de malpaís; hacen que el avance del fuego, además de propagarse por el arbolado, avance de manera subterránea, por la gran acumulación de material combustible del área que no se había incendiado en más de 10 años.