#Galería | En cateo aseguran artefactos explosivos, un Barret y municiones, en Zinapécuaro

285

Zinapécuaro, Michoacán, 25 de abril del 2024.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizaron un cateo en un domicilio de la colonia “El Seguro”, perteneciente al municipio de Zinapécuaro, en donde aseguraron varios artefactos explosivos de fabricación hechiza, un lanza granadas y nueve fusiles.

Del armamento decomisado, uno resultó ser tipo Barret, cuyo alcance de disparo es de hasta mil 800 metros, y pueden perforar blindajes ligeros y de vidrio; los restantes, fueron siete AK-47, y uno FX-05. Además de tres granadas, dos cargadores con 20 cartuchos útiles para el fusil Barret, varios cargadores para AK-47 y equipo táctico.

En apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR), y a la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), a través de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) instalada en la localidad de Jeráhuaro, la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional colaboraron para realizar este acto de investigación.

Lo incautado y los artefactos explosivos fueron embalados en el interior del inmueble, para su puesta a disposición, con apoyo con el equipo especializado en manejo de explosivos, del Ejército Mexicano.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción