#Galería | Controlado el incendio forestal de Uruapan

193
  • Con apoyo de brigadistas, bomberos, corporaciones policiales, Sedena y un helicóptero

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Mich.- 2 de mayo de 2024.- Luego de más de 36 horas de combate, el incendio forestal que azotaba una parte del área de montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” de Uruapan y El Zapién, ha sido controlado en un 100 por ciento, gracias al apoyo aéreo y a la titánica labor que desde el miércoles, realizaron diversas brigadas forestales.

Lo anterior lo dio a conocer el jefe del Área Forestal de Uruapan, Roberto Paleo Avilés, quien señaló que el siniestro se presentó pasadas las 7:00 horas del pasado primero de mayo, en diversos puntos del área de montaña del Parque Nacional y la zona de El Zapién, lo cual dificultó el accionar de las brigadas por la gran cantidad de “malpaís”, que existe en estas zonas.

Roberto Paleo, indicó que las labores de combate y control se llevaron a cabo mediante la participación de más de 200 elementos quienes trabajaron por aire y tierra, para lograr contener y liquidar el siniestro.

Añadió que las zonas afectadas en estos momentos se encuentran protegidas y monitoreadas para evitar resurgimientos.

Roberto Paleo destacó el trabajo y apoyo de las brigadas Delfines y Fénix, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Brigada Cupatitzio, Protección Civil Municipal, H. Cuerpo Voluntario de Bomberos Uruapan, Bomberos Profesionales, además del apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Grupo motorizado Cuatrilocos, Everest, la Policía Ambiental y el helicóptero de Gobierno del Estado.