#Galeria |Con Jalo a estudiar se distribuirán 135 mil tenis al interior del estado: SEE

329

Para alumnas y alumnos de nivel secundaria

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2023.- Tras el arranque en la región Morelia del programa Jalo a estudiar, dará inicio la entrega de alrededor de 135 mil pares de tenis para alumnas y alumnos de nivel secundaria al interior de la entidad, informó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.

“Vamos a llevar este y otros apoyos a todos los rincones de la entidad, hasta la escuela de la comunidad más alejada, para fomentar que las y los jóvenes se mantengan en las aulas, que continúen sus estudios, que hagan deporte, no caigan en adicciones y acabemos con el machismo y la desigualdad”, afirmó la jefa del sector educativo.

Durante los eventos se desplegarán funcionarios del gabinete estatal y de la SEE, quienes refrendarán la importancia de estas acciones sin precedentes y de trabajar todas y todos por la educación.

Sólo para la región Morelia corresponden, de acuerdo a la cantidad de estudiantes, más de 65 mil pares de tenis; para la zona de Uruapan serán más de 24 mil; y en Apatzingán más de 15 mil, por mencionar algunas de las regiones del territorio michoacano.

Estas acciones se conjuntan con la entrega histórica de materiales, con la cual se invirtieron más de 242 millones de pesos, y con el plan de fomento a la lectura que ha llevado más de 200 mil libros, tanto para escuelas como para las bibliotecas de la Red Estatal; además, se complementan con talleres de reseñas y se brindan a las y los alumnos herramientas para desarrollar la capacidad de escritura y comprensión lectora.