#Galería | Con éxito se realiza el Mega Simulacro de Explosión de Gasoducto de Tarímbaro

397
  • Vital, participación de corporaciones de emergencia para realizar el ejercicio de prevención.

Tarímbaro, Michoacán a 26 de abril 2024.-Con la intención de fomentar la cultura de la prevención, este jueves se llevó a cabo el primer Mega Simulacro de explosión de Gasoducto de Tarímbaro 2024.

Esto para hacer conciencia a la población de la necesidad de tener planes para atender cualquier accidente, pues ante los peligros de la vida diaria es necesario contar con capacitación.

Durante este ejercicio se simuló la explosión del Gasoducto que atraviesa por debajo de una cancha de fútbol donde de forma hipotética se llevaba a cabo una final futbolística, por lo cual, había un gran número de personas con diversos tipos de heridas.

Sobre esto, la encargada del despacho de la Presidencia del Ayuntamiento de Tarímbaro, Olivia Casimiro, comentó que es de vital importancia prevenir a la población para enseñarles cómo actuar ante un posible siniestro similar, así como para medir la capacidad de reacción de las áreas de rescate.

Asimismo, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Mario Equihua, subrayó la importancia de simular este tipo de emergencias, dado que en cualquier momento puede suscitarse un siniestro.

Aseguró que el equipamiento, la coordinación con otros municipios e involucrar a la sociedad en este mega simulacro es un progreso en la cultura de la prevención en el municipio.

Por último, las autoridades recordaron que ante situaciones que requieran la intervención de Protección Civil y Bomberos pueden comunicarse a los siguientes números de teléfono: 4433876075 y 4434160082

En dicha simulación participaron estudiantes de Ambumed, personal de Protección Civil y Bomberos de Tarímbaro, Cuitzeo, Copándaro, Álvaro Obregón y Morelia, además de Seguridad Pública municipal, Cenegas, Pemex y PJP4, todos ellos con el único objetivo de dotar de conocimientos a las y los tarimbarenses para saber cómo reaccionar ante cualquier contingencia.