#Galeria |Comunidades de Morelia, marginadas y en el olvido, debemos atenderlas: Torres Piña

193

•Este martes visitó las comunidades de Asiento de Piedra y Tzintzimacato Chico y Grande que han sido abandonadas durante décadas

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2023.- Las comunidades y tenencias de Morelia se encuentran en el olvido por parte del gobierno capitalino, no existen obras de infraestructura, mucho menos apoyos para el campo, que se vio fuertemente afectado por la sequía que vivió Michoacán en el presente año, denunció el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Tras emprender un recorrido por las comunidades de Tzintzimacato Chico y Grande, así como en Asiento de Piedra, el morenista recabó diferentes demandas de sus habitantes, pero sobre todo críticas hacia el gobierno capitalino, cuyos representantes, denunciaron, “sólo nos buscaron para obtener votos y después nos abandonaron”.

Caminos a medias, tramos carreteros deteriorados y productores agrícolas inconformes por la falta de apoyos, fueron parte de las situaciones que detectó Carlos Torres Piña en su paso por las comunidades antes citadas, a donde acudió para convocar a sus habitantes a sumarse a la defensa de la 4T, a fin de poner fin al gris presente en que viven.

“La capital michoacana debe sumarse al proceso de transformación que inició el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán, y estoy seguro de que lo podremos lograr en 2024, año en que Morelia se volverá a pintar de guinda”, subrayó.

Torres Piña escuchó las demandas de cientos de habitantes de Tzintzimacato Chico y Grande, así como en Asiento de Piedra, y se comprometió a emprender las gestiones necesarias para responder por las demandas que el gobierno de Morelia no quiere atender.

A su vez, les compartió su intención de buscar una curul en el Senado de la República, donde se comprometió a impulsar políticas públicas enfocadas en atender a los sectores más vulnerables, en apego a la agenda que establezca la doctora Claudia Sheinbaum, una vez que asuma la presidencia de la República.

Bajo este tenor, el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán seguirá recorriendo diferentes comunidades y colonias de Morelia, con la finalidad de fortalecer el despliegue de estructuras que defenderán la 4T en las elecciones del año entrante.