#Galeria | Capturan en Apatzingán a presunto sicario de las Fuerzas Especiales de El Mencho, grupo élite del CJNG

647

+Le aseguraron armamento de alto poder, diverso equipo táctico y una moto.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Apatzingán, Mich.- Sábado 2 de marzo de 2024.- Un presunto sicario de las Fuerzas Especiales de El Mencho, grupo de élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido por el Ejército Mexicano, la Guadia Nacional y la Guardia Civil en un operativo en la población de San José de Chila, en el municipio de Apatzingán, a quien le aseguraron armamento de alto poder, equipo táctico y una motocicleta.

Lo antes mencionado trascendió en la labor periodística. El arrestado es Odilón V., de 45 años de edad, originario y vecino de Apatzingán, dijeron contactos oficiales.

Las fuentes añadieron que en el dispositivo interinstitucional fueron asegurados cuatro fusiles de asalto y una escopeta, así como una pistola calibre .45 milímetros, varios cargadores y cartuchos, una moto y diverso equipo táctico, alguno con siglas del CJNG.

El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones sobre el tema.

Voces castrenses dijeron a esta redacción que esta clase de movilizaciones van a seguir en Apatzingán y municipios aledaños, en los que hay presencia del CJNG y de Los Caballeros Templarios, situación que ha generado diversos hechos de violencia en dicha área del estado.