#Galería | Brinda Alfonso Martínez certeza jurídica a vecinos de el Ejido La Boruca

517
•   “Papelito habla”; ahora podrán regularizar sus predios 

Morelia, Michoacán; 27 de febrero de 2024.- Con la finalidad de continuar
asegurando la certeza jurídica del patrimonio de las y los morelianos que han lo han construido con esfuerzo y dedicación, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entregó este martes a los habitantes del ejido La Boruca o Tenencia Morelos, los documentos de Visto Bueno para su Regularización, beneficiando a aproximadamente 158 familias de la zona.

Durante esta entrega el Alcalde resaltó que para su administración es importante que la ciudadanía tenga los documentos que respalden el patrimonio familiar, citando el sabio dicho “papelito habla”.

“Con esto, las familias podrán acceder a la legalidad, certeza y cumplir con las normativas y leyes correspondientes”, subrayó.

En su oportunidad, Salvador Benito Domínguez Ochoa, Presidente del Club de Fútbol Amateur Estudiantes de Morelos, quién estuvo presente en la entrega, expresó su gratitud hacia Alfonso Martínez por esta significativa acción que ha beneficiado a la comunidad, mencionando que les ha ayudado mucho a las y los habitantes de la Tenencia.

El entrenador también destacó la importancia de la inauguración del enmallado de la cancha de fútbol del lugar, mencionando que se van a completar 47 años que no tenían el perímetro de la malla por lo que, finalizó invitando a todos a disfrutar y cuidar esta gran obra que ha sido posible gracias al ingeniero Alfonso Martínez.

Por su parte Guillermo Mora Hernández asesor jurídico del ejido de la Tenencia Morelos relató que a raíz del terremoto de 1985 se empezaron a formar asentamientos irregulares en dicho ejido, sin otorgar la certeza jurídica a los concesionarios durante años y fue con la llegada del Presidente Municipal Alfonso Martínez que fueron escuchados y atendidos.

“Pacientemente nos canalizó a las distintas áreas municipales, en donde con el arduo trabajo, los funcionarios logramos lo que durante años anhelamos darle certeza jurídica al patrimonio de miles de vecinos que se encontraban en total estado de indefensión”, afirmó.

Finalmente Gabriela Aguilar Mejía, Encargada del Orden de la colonia Cuitzillo dijo a nombre de sus compañeros que el Alcalde es bienvenido a la tenencia y es un placer coincidir con todos los secretarios y un gran equipo que robustece su administración, porque detrás de este acompañamiento hay personas que hacen posibles estos logros, y por supuesto “un alcalde que trabaja 24/7”.