#Galería | Brigadistas michoacanos protegieron contra el dengue a 600 mil habitantes de Acapulco

292

Acapulco, Guerrero, 22 de noviembre de 2023.- Luego de 17 días de trabajo para proteger a la población de Acapulco, Guerrero, contra el dengue, zika y chikungunya, este miércoles concluyen las acciones de saneamiento básico por parte de brigadistas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) con la fumigación de 8 mil 250 hectáreas.

Lo anterior, derivado de la devastación que ocasionó el huracán Otis, donde, debido a las inundaciones y encharcamientos generados, el mosco Aedes aegypti, transmisor de los padecimientos antes mencionados, tiene más probabilidades de reproducirse.

Por ello, la titular de la SSM, Belinda Iturbide Díaz, desplegó una brigada en apoyo a los hermanos guerrerenses, quienes debido a las condiciones en las que se encontraba aquella región, era imposible el acceso en algunos lugares en automóvil, por lo que también tuvieron que realizar acciones a pie, para proteger a cerca de 627 mil habitantes.

Fueron 10 trabajadores del área de vectores los que realizaron jornadas de más de ocho horas diarias, para realizar el rociado domiciliario en 134 colonias, así como espacios públicos y privados como el Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez, la planta de Pemex, el edificio Inteligente de la Secretaría de Salud en el salón de juntas, el Instituto Estatal de Oftalmología, el Centro Estatal de Medicina Transfusional, la UNEME de Enfermedades Crónicas y Capasits.

Además del Hospital IMSS Bienestar, la clínica de Hemodiálisis Renacimiento, clínica Donato Alarcón, la Unidad Deportiva Cd. Renacimiento donde se encontraba instalado un albergue, oficinas y almacenes de la Cruz Roja Mexicana, oficinas de la Secretaría de Salud, así como dormitorios y oficinas de La Marina.