#Galería | Arranca primer Congreso Estatal de Educación Media Superior en LC

316

°IEMSySEM reúne a expertos, docentes, directivos y administrativos de instituciones de este nivel educativo

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 13 de diciembre de 2023.- Con una nutrida participación de docentes de la Costa Michoacana, de forma presencial y virtual, el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM) inauguró el primer Congreso Estatal de Educación Media Superior.

Dicho evento, que tuvo el objetivo de impulsar el enfoque humanista, comunitario y pensamiento crítico entre la comunidad académica de la región, fue encabezado por la directora general del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, quien reconoció el compromiso y participación de las maestras y maestros en este encuentro académico que.

“Este será un punto de partida para transformar la educación en la región, a través de la reflexión e intercambio de ideas”, dijo.

Por su parte, el director de Educación Media Superior, Mario Abraham Maciel Figueroa, afirmó que al promover este tipo de escaparates, se aspira a contribuir significativamente al desarrollo integral de las y los estudiantes y por ende, a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Destacó la riqueza del programa contemplado en este congreso, dada la experiencia y estudios de los conferencistas invitados, tales como Gerardo Herrera Pérez con la charla “El Fomento del Humanismo en la Educación Media Superior”; David Ángeles Garnica y su conferencia “El Desarrollo del Pensamiento Crítico en la Educación Media Superior” y el panel encabezado por Claunnia Ayora Vázquez y Jesús Januacua Benites titulado “Educación comunitaria para el nivel medio superior”.

Durante la parte final de este congreso también se dio paso al intercambio de experiencias entre las y los asistentes, entre los que destacaron docentes de educación media superior, directivos y administrativos de instituciones educativas, expertos y profesionales en el ámbito.