-La diputada atendiendo la solicitud formulada, apoyó económica a la Escuela de Fútbol Barcelona, en la Ejidal, consciente de la importancia de potenciar las capacidades deportivas de las y los jóvenes de la región
Resulta fundamental apoyar el talento deportivo en Michoacán, esto como catalizador de la cohesión social, el desarrollo personal y la buena salud, recalcó la diputada Mónica Valdés Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zacapu atendiendo la solicitud formulada, apoyó económica a la Escuela de Fútbol Barcelona, en la Ejidal, consciente de la importancia de potenciar las capacidades deportivas de las y los jóvenes de la región.
“Zacapu es tierra de talentos, por lo que debemos apoyar esfuerzos como la Escuela de Fútbol Barcelona para seguir sobresaliendo y cumplir los sueños de nuestros jóvenes”.
Mónica Valdez recordó que la actividad física y deportiva además de reducir el estrés, los trastornos del sueño, depresión, ansiedad y otras alteraciones, también reduce los riesgos de sufrir algunos problemas de salud, tanto físicos como mentales, tales como los estados de tensión y ansiedad.
“El deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad, además de ser una buena herramienta educativa, de ahí la importancia de apoyar los entornos deportivos de tal forma que se pueda sacar el máximo provecho de todas las posibilidades educativas que el deporte y la actividad física permite”.
La legisladora destacó que a nivel socio afectivo, el deporte estimula la iniciativa, canaliza la agresividad, nos enseña a aceptar y superar las derrotas, asumir responsabilidades, y aceptar normas.