Fuerzas Federales toman el control en Naranjo de Chila y San José de Chila

185

Aguililla Mich.- 11 de febrero de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que en avaneces a la estrategia organizada para fortalecer el estado de derecho en la región de Tierra Caliente, mas de 1,00 elementos ingresaron a las localidades de Naranjo de Chila y San José de Chila, poblaciones que contaban con presencia de la delincuencia organizada.

En el operativo participaron 1,075 elementos del Ejército Mexicano, 200 de la Guardia Nacional y 60 de la Policía Michoacán, los cuales se desplegaron sin que se presentaran incidentes y sin  resistencia alguna.

 Aunado a lo anterior, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), y la Fiscalía General del Estado (FGE), recuperaron tres vehículos de los cuales dos cuentan con reporte de robo y uno alteraciones en sus medios de identificación.

Fue durante la realización de recorridos de reconocimiento para la disuasión del delito en la localidad Naranjo de Chila, que los oficiales de las instituciones mencionadas, localizaron tres vehículos, dos de la marca Toyota y uno de la marca Jeep en aparente estado de abandono.

Derivado de estas tareas, al realizar una inspección a las unidades  se percataron de que una de ellas estaba rotulada con siglas aparentemente pertenecientes a una célula delictiva, por lo que procedieron a revisar los antecedentes de las unidades, de las cuales dos arrojaron reporte de robo vigente y una contaba con alteraciones en sus medios, de manera inmediata se procedió a realizar las tareas correspondientes para remitir las unidades ante la autoridad competente y llevar a cabo las diligencias establecidas.

La suma de los esfuerzos entre las autoridades de seguridad estatales, federales y municipales seguirá vigente en esta demarcación y en todo el estado para hacer frente a los actos delictivos que pongan en riesgo la tranquilidad de las y los michoacanos.