Zamora, Mich.- 24 de agosto de 2018.- Una fuerte tormenta azotó esta ciudad de Zamora durante la tarde de este viernes, dejando como saldo un árbol caído, así como un poste dañado y encharcamientos en varias colonias, por fortuna no hay reporte de personas lesionadas.

 

Para atender los múltiples reportes que se recibieron en el número de emergencias, se movilizaron los elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales, mismos que se trasladaron primeramente a la calle Martínez de Navarrete entre Verduzco y Pino Suárez ya que los fuertes vientos derrumbaron un árbol el cual cayó sobre una malla ciclónica, además de dañar un poste de concreto y una mufa de energía eléctrica.

 

Además con apoyo de la Policía Michoacán los rescatistas se trasladaron a las colonias, Ramírez, El Carmen, Infonavit Progreso Nacional, La Libertad, Valencia Primera y Segunda Sección, entre otras, donde los encharcamientos rebasaron el nivel de las banquetas e incluso se introdujo en algunos domicilios

 

Otras afectaciones se presentaron en el cruce de la Avenida Virrey de Mendoza y Del Árbol, así como Ferrocarril y Camino del Jericó, además se registraron afectaciones en el Centro Comercial Sentura. Así mismo el canal que cruza por la colonia Linda Vista también alcanzó su máximo nivel.

 

El departamento de Protección Civil y Bomberos Municipales, así como personal del Sapaz continúan hasta la noche de este viernes, laborando para destapar coladeras y evitar cualquier riesgo para los Zamoranos.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción