Ciudad de México, a 02 de noviembre de 2018.- Este viernes el frente frío número 8 favorecerá cielo nublado la mayor parte del día en la región Valle de México con posibilidad de lluvias en las primeras horas del día, así como bancos de niebla en zonas altas de la región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Por la tarde y noche, se prevén tormentas puntuales muy fuertes acompañados de actividad eléctrica y potencial de granizo en la Ciudad de México y Estado de México. Se prevé viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados. Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 17 a 19 grados y mínima de 7 a 9 grados.

El SMN indicó que el frente frío número 8, que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, y su masa de aire asociada, en combinación con inestabilidad atmosférica, generará tormentas torrenciales de corta duración en Veracruz y Oaxaca.

Así como tormentas intensas en Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, y muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo, mismas que tendrán actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Jalisco y Colima.