#Fotos | Si visitas las playas michoacanas evita ahogamientos con estos consejos de la SSM

302

• El CRUM ha atendido a cuatro personas que fueron arrastradas por la corriente marina

Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2024.- En la playa tú puedes prevenir los ahogamientos, si evitas nadar en la profundidad del mar, ya que la corriente marina tiene la capacidad de arrastrarte, nadie te logra escuchar a esa distancia y existen peligros como piedras filosas.

El exhorto de la SSM es a que el agua no rebase las rodillas en el caso de niñas y niños y la cintura en las personas adultas, quienes no sepan nadar deben evitar ingresar a las zonas profundas.

No nades si consumiste bebidas alcohólicas, es sumamente peligroso, espeta los señalamientos y horarios establecidos por las autoridades locales y si comiste espera al menos dos horas para meterte al agua.

Elige áreas que cuenten con guardavidas o personal de rescate. Las niñas y niños siempre deben estar acompañados por un adulto, asegúrate de que lleven puesto su chaleco salvavidas en todo momento. Respeta el horario de playas.

Si no estás capacitado, por ningún motivo intentes rescatar a una persona en peligro de ahogamiento. Solicita ayuda inmediatamente al personal de rescate si ves a alguien en peligro o llama al 911.

Hasta el momento los paramédicos de Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) han atendido a tres mujeres y un hombre que fueron arrastrados por la corriente marina, y a otro hombre por picadura de un erizo en las playas de la Costa Michoacana.