#Fotos | Secum contribuye a restauración del templo de San Felipe de los Herreros

237

°Afectado por los últimos sismos, especialmente el de septiembre de 2022

Morelia, Michoacán, a 05 de diciembre de 2023.- Para contribuir a la preservación del legado histórico y cultural de Michoacán, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum) hizo entrega del proyecto de restauración del Templo de San Felipe de los Herreros del municipio de Charapan, el cual sufrió afectaciones por sismos.

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, señaló el compromiso para atender la restauración de los bienes históricos de las comunidades como es el caso de este templo, que es un centro de convivencia de todo el pueblo y un lugar para el fortalecimiento de los valores culturales y espirituales.

El proyecto fue entregado al Concejo Comunal Indígena, y su ejecución será supervisada por la Dirección de Patrimonio, Protección y Conservación de Monumentos y Sitios Históricos de la Secretaría de Cultura, a solicitud de la comunidad.

La iglesia se construyó en el siglo XVII de piedra y lodo y es dedicada al santo patrono San Bartolomé. Fueros diferentes sismos que abonaron a su deterioro, especialmente el vivido el 19 de septiembre del año 2022, por lo que la dependencia signó su compromiso para salvaguardar dicho patrimonio histórico.