#Fotos | “Se va a invertir en Acapulco como nunca”, asegura AMLO

258

El presidente Andrés Manuel López Obrador responde a las demandas mencionanado que el Gobierno de México cuenta con recursos para atender a las 250 mil familias afectadas de Guerrero tras el devastador paso del huracán Otis.

Como parte del Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada, el presupuesto disponible asciende a 61 mil 313 millones de pesos y tiene posibilidad de ampliarse.

En la conferencia de prensa matutina reafirmó que la prioridad es garantizar a la población alimentos y la reconstrucción de sus hogares.

El presidente expresó ante los medios que desde el lunes 06 de noviembre las Fuerzas Armadas  iniciaron la distribución de 250 mil paquetes de enseres domésticos. “Nosotros lo que queremos es resolver lo más pronto posible por las necesidades de la gente. (…) Ya estamos trabajando, esto es trabajo casa por casa. (…) Se está avanzando hacia la normalidad”, declaró.

Este 7 de noviembre, López Obrador realizará la tercera visita al puerto de Acapulco con el objetivo de evaluar avances del Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis.

El día miércoles 8 de noviembre tendrá en Palacio Nacional un encuentro con integrantes del sector hotelero y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial con el propósito de sumar esfuerzos en la reactivación del turismo en dicha región afectada.