#Fotos | Regresa a Guerrero paciente con cáncer atendida en Michoacán

316

Fue dada de alta luego de ocho días de estancia hospitalaria

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2023.- La paciente oncológica originaria de Guerrero afectada por el huracán Otis, que recibió atención médica integral por parte del Gobierno de Michoacán en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), fue dada de alta luego de ocho días de estancia hospitalaria.

Con una evolución satisfactoria en su condición física, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), realizará el traslado de regreso a su domicilio, para que continúe con su recuperación en casa y con el tratamiento en la unidad médica de su lugar de origen.

Durante su estancia en el CEAO, recibió servicios médicos de calidad como vigilancia posquirúrgica mediática, administración de medicamentos, curaciones de la herida quirúrgica y rehabilitación para recuperar su movilidad. También se le proporcionó alimentos, ropa, asistencia y acompañamiento a sus familiares.

El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, brinda apoyo de manera solidaria a la población afectada por el pasado huracán Otis y atiende en el CEAO a otra paciente más, así como a dos menores en el Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos. Ademá, mantiene al servicio del estado de Guerrero dos ambulancias aéreas para cualquier traslado de emergencia que se requiera.