La Villa Olímpica, inaugurada a finales del pasado mes de febrero, abrió sus puertas oficialmente este jueves 18 de julio en París para recibir a los deportistas que protagonizarán los Juegos Olímpicos previstos del 24 de julio al 11 de agosto y también los deportistas de los Juegos Paralímpicos que se realizarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Falta poco más de una semana para la ceremonia de apertura programada para el 26 de julio y que promete ser un gran acontecimiento a orillas del río Sena.
Las primeras delegaciones que lleguen a la capital francesa tendrán la oportunidad de instalarse en esta Villa construida en los distritos de Saint-Denis, Saint-Ouen y Lile-Saint-Denis.
Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, se ha habilitado en la Villa una guardería para que los deportistas padres puedan reunirse con sus hijos.
¡Así es como luce la Villa Olímpica de París 2024!
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) July 18, 2024
El edificio de México ya se viste de tricolor y este jueves recibió con orgullo a Sofía Reinoso, la primera atleta de nuestra delegación en hospedarse en este emblemático recinto.
¡Todo listo para dejar huella en #París2024!… pic.twitter.com/9T9U1Ofzam
La Villa ocupa 54 hectáreas en donde se pueden practicar siete deportes como baloncesto, baloncesto 3×3, breaking balonmano, esgrima, halterofilia y lucha.
Además, hay ocho lugares de entrenamiento, 12 lavanderías, un salón de belleza, gimnasio, una farmacia y equipado con 55 autobuses disponibles para que los deportistas puedan trasladarse a los lugares de entrenamiento y competición.
Se estima que 14 mil 500 personas en total vivirán en la Villa durante los Juegos Olímpicos y 9 mil personas durante los Juegos Paralímpicos.