#Fotos | La remera mexicana Kenia Lechuga consigue su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024

450

Kenia Lechuga, remera mexicana, clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales se realizarán del próximo 26 de julio al 11 de agosto.

La remera mexicana acudió al Clasificatorio Olímpico Continental de las Américas 2024 que se realizó en Río de Janeiro, Brasil para conseguir su boleto a dichos Juegos Olímpicos.

Kenia, medallista mundial y bicampeona panamericana, terminó en segundo lugar de la final A en dicha competencia, en la prueba scull individual.

La remera consiguió con este su tercer pase para unos Juegos Olímpicos, ya había estado en Río de Janeiro 2016 donde finalizó en la posición 12 y Tokio 2020 donde consiguió el puesto 16.

La mexicana se ha convertido en una de las figuras deportivas en ascenso después de conseguir el oro en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile 2023 y lograr plata en los Campeonatos Mundiales de su especialidad.

Con este logro se convierte en la segunda de la delegación mexicana y la primer mujer en tener su pase en remo para la próxima justa veraniega, luego de que Alexis López y Miguel Carballo consiguieran el suyo.