#Fotos | Instala Secum consejo regional de cultura purépecha en Paracho

230

Para garantizar la participación ciudadana y la descentralización de la cultura

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) instaló el Consejo Regional de Cultura Purépecha, en el municipio de Paracho, para garantizar la participación ciudadana, la descentralización de la cultura y el pleno ejercicio de los derechos culturales.

En reunión de trabajo, la titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, celebró la consolidación de esta acción que permitirá el fortalecimiento del acceso a la cultura para las y los michoacanas en las 10 regiones del estado, a través del enfoque municipalista del gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.

El presidente municipal de Paracho, Eric René Padilla Andrés, agradeció al Gobierno de Michoacán por conjugar esfuerzos en favor de la Región Purépecha y la riqueza cultura que existe en cada una de las comunidades. El edil figurará como representante de esta demarcación en el Consejo Consultivo Estatal de Planeación Cultural.

Sosa Alanís reiteró su compromiso por los dererechos culturales de la población michoacana y afirmó que la instalación de los 10 consejos regionales se realizarán durante lo que resta del año.

Participaron también en la instalación del Consejo Regional de Cultura Purépecha, representantes de los municipios y localidades de Paracho, Ziracuaretiro, Uruapan, Taretan, Nahuatzen y Nuevo Parangaricutiro.