#Fotos | Ejército Mexicano motiva a jóvenes del Servicio Militar Nacional en Uruapan, Michoacán

237

El Ejército Mexicano desempeñó un papel destacado en el Acto Cívico, Pase de Lista y Colocación de Sellos a las Cartillas de identidad Militar clase 2005 y Remisos mediante la participación del Personal Militar, Escolta de Bandera y Banda de Guerra, pertenecientes al 17/o. Batallón de Infantería, también estuvo presente el Maestro Benjamín Campos Equihua, Presidente Municipal de Uruapan, así como autoridades de la Guardia Nacional y Seguridad Pública Municipal.

En este evento, 505 jóvenes conscriptos nacidos en 2005 y remisos presenciaron un acto motivacional destinado a impulsar su participación activa en el Servicio Militar Nacional.

Es relevante subrayar que el Servicio Militar Nacional se lleva a cabo de febrero a noviembre de cada año, durante el cual se capacita a los soldados y mujeres voluntarias en unidades militares que funcionan como centros de adiestramiento, impartiendo conocimientos básicos de la doctrina militar a través de un programa general de adiestramiento en 44 sesiones sabatinas, de 8 a 13 horas y en cuanto a la liberación de la cartilla militar, esta se lleva a cabo en diciembre de cada año.

También se ofrece la opción de encuadrarse voluntariamente en una compañía del Servicio Militar Nacional durante tres meses quienes al concluir recibirán su catilla militar liberada; durante el periodo antes señalado, se encontrarán al interior de las instalaciones militares de lunes a viernes y sábados hasta las 11 horas.

La Secretaría de la Defensa Nacional instala puestos de entrega en juntas municipales y alcaldías de reclutamiento para entregar las cartillas de identidad del Servicio Militar Nacional y hojas de liberación al personal de soldados que cumplió satisfactoriamente con su obligación constitucional. Posteriormente, se continúa entregando dichos documentos en las oficinas de reclutamiento de las zonas militares a partir del mes de enero a junio.

Cabe mencionar que toda la documentación no entregada a los interesados se destruye el 1 de julio de cada año.