#Fotos | Cocineras tradicionales de Michoacán deleitan con su sazón a guerrerenses

447

• Durante el Festival Gastronómico y Cuarto Encuentro de Cocineras Tradicionales

Acapulco, Guerrero, 17 de febrero de 2024.- Poseedoras de conocimientos ancestrales, María Inés Dimas Carlos, Ángela Catalina Morales Fabián y Amelia Nambo Ramos, de la comunidad purépecha de Santa Fe de la Laguna, de la región del lago de Pátzcuaro, representaron a Michoacán en el Festival Gastronómico y Cuarto Encuentro de Cocineras Tradicionales de Guerrero.

La secretaria de cultura de la entidad, Tamara Sosa Alanís, informó que desde el Museo Histórico Fuerte de San Diego de Acapulco, las y los asistentes a este encuentro se deleitaron con el tesoro ancestral de la cocina michoacana con platillos a base de raíz de chayote, charales y nopales, acompañados de tortillas hechas a mano. Tampoco pudieron faltaron las corundas y tamales de trigo.

Este festival se realiza con el objetivo de promover el patrimonio cultural gastronómico guerrerense y estados invitados. También participaron cocineras tradicionales de las regiones Norte, Acapulco, Centro, Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente de esa entidad.

Se realizaron talleres, presentaciones artísticas y conferencias gastronómicas, con diferentes agrupaciones y ponentes.