#Fotos | Aspirante del PT a presidencia municipal sufre atentado en Morelos

590

Rodolfo Tapia López, aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Xochitepec en Morelos sufrió un atentado la noche de ayer miércoles 10 de abril cuando viajaba en su coche a la altura del poblado de Atlacholoaya.

Según los informes preliminares, aproximadamente a las 22:30 horas un vehículo cerró el paso y abrieron fuego contra Tapia López y su asistente quien viajaba junto con él.

Ambos resultaron ilesos de estos hechos violentos y los agresores huyeron pese a que de inmediato se desplegó un operativo.

El Partido del Trabajo del estado condenó el ataque y denunció que en el municipio se vive un clima de inseguridad y expresaron que “cabe destacar que varios personajes involucrados en la vida política, sobre todo contrarios al gobierno en curso, han sufrido la misma suerte”.

La consejera del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Mireya Gally Jordá, afirmó que hasta el momento solo cuatro aspirantes de la entidad han solicitado la medida de protección, no obstante Rodolfo Tapia no se incluye en estos. (Infobae)