#Fotos | Aseguran vehículo robado, armas y artefactos explosivos en Buenavista

321

• Durante un operativo conjunto con la Sedena y Guardia Nacional

Buenavista, Michoacán, 17 de febrero de 2024.- Elementos de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) aseguraron en Buenavista un vehículo con reporte de robo, armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores y contenedores para artefactos explosivos improvisados.

La acción se llevó a cabo mientras agentes estatales y federales realizaban recorridos de prevención, disuasión y reconocimiento en un camino cercano a la localidad de La Huarachita, donde localizaron el vehículo abandonado. Tras verificar sus antecedentes se confirmó que contaba con reporte de robo.

En su interior se hallaron dos escopetas calibre .12, un cargador de disco para calibre 7.62 x 39 milímetros, 498 cartuchos útiles del mismo calibre y 24 contenedores para artefactos explosivos improvisados. Todo lo decomisado fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para los procedimientos legales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reitera su compromiso de trabajar en conjunto con otras instituciones para mantener la seguridad y el orden en Michoacán y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita a través de los números de Emergencia 911 y 089 Denuncia Anónima.