#Fotos | Alfonso Martínez presenta la Comisión Fílmica de Morelia

397
•   Se trata de un organismo que buscará atraer producciones cinematográficas a Morelia
•   Reconocidos especialistas participarán en la materia 

Morelia, Michoacán; 16 de febrero del 2024.- El Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar presentó la Comisión Fílmica de Morelia, CFM, organismo que buscará atraer nuevas producciones cinematográficas a la ciudad.

La CFM contará con el respaldo y el impulso de la sociedad civil y Ayuntamiento, para lograr los objetivos trazados y abonar a que la economía de Morelia crezca con la atracción de la industria fílmica nacional e internacional.

La Comisión brindará todas las facilidades para que la industria del ramo pueda producir sus películas en Morelia, aprovechando los escenarios naturales y arquitectónicos de la capital del estado.

De 38 comisiones que existen en México, de las cuales 6 son municipales, solo el caso Morelia cuenta con certeza jurídica aprobada por un Cabildo.

Al respecto la Secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, señaló que durante la pandemia la industria cinematográfica produjo una derrama económica de 1,400 millones de dólares, solamente en Ciudad de México, lo que es un ejemplo del impacto al apostar en la atracción de filmaciones en la ciudad.

Con la creación de esta comisión y la política cultural del Alcalde Alfonso Martínez, se desarrollarán diversos sectores como la industria cultural, turística, educativa y de prestación de servicios que radican en Morelia, detalló la funcionaria.

La Comisión Fílmica está conformada por el Comisionado Honorario del CFM y director de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña; la guionista Mariana Arriaga; el cineasta Juan Pablo Arroyo Abraham; el productor de cine Miguel Mier Pedraza y el actor Darío Yazbek Bernal.