#Foto | Preocupante el rezago de los servicios de salud en Morelia: Carlos Quintana

192
  • Es urgente que el Poder Legislativo destine recursos a los municipios para ayudar a las familias que padecen de los servicios básicos de salud.

Morelia, Mich. A 06 de mayo del 2024- Fortalecer los servicios médicos municipales será una prioridad para el candidato a la diputación por el distrito 17, con cabecera en Morelia, Carlos Quintana Martínez, representante del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Para el contendiente es urgente apoyar con presupuestos y recursos que mitiguen la falta de medicamentos en los centros de salud públicos, así como la falta de médicos especialistas y profesionales.

Al llegar al Congreso del Estado, una prioridad será empujar la etiquetar recursos para fortalecer los centros de salud municipales que ayudan a los morelianos a contrarrestar los deficientes servicios de salud que padecen los ciudadanos.

“Debemos trabajar en el tema de salud, es una prioridad para todos, no se puede jugar con el bienestar de las personas, es un derecho al que todos deben acceder”, señaló Quintana Martínez.

Actualmente Michoacán se encuentra por debajo de la media nacional que es de 2.2 médicos, 2.7 enfermeras y 1.3 camas por cada mil habitantes.