#Foto | Paga refrendo vehicular y evita multas y recargos: SFA

230

Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2024.- El 30 de abril será último día para que la ciudadanía pague el refrendo vehicular 2024 sin multas ni recargos; de lo contrario, a partir del 1 de mayo habrá que añadir mil 86 pesos adicionales al costo normal de mil 105 pesos, es decir la cuenta total ascendería a 2 mil 191 pesos.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Finanzas dio a conocer lo anterior e invitó a la población a cumplir con un derecho anual como es el refrendo vehicular y evitar molestias innecesarias con multas y recargos basados en 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Precisó que las Unidades de Medida y Actualización no son capricho ni imposición, ni tampoco ocurrencias del Gobierno de Michoacán, ya que se encuentran contempladas en el Código Fiscal del Estado.

Es por lo anterior que el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración y del Servicio de Administración Tributaria (SATMICH), hace un llamado a la población para el cumplimiento puntual en el caso del pago del refrendo vehicular, destacó.

Por otra parte, de acuerdo con los sistemas de la dependencia y con información, tanto del SATMICH como de Gobierno Digital, entre el 66 y el 67 por ciento de la gente ha efectuado el pago del refrendo por medio de la plataforma https: //sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/.

La SFA exhortó a utilizar las herramientas de vanguardia y recalcó que el acceso a la plataforma es sencillo, ágil y seguro, ya que únicamente se requieren los datos de las placas y el Número de Identificación Vehicular, que se encuentran en la tarjeta de circulación.

Una vez en la plataforma, es factible pagar el refrendo vehicular mediante tarjeta de crédito o de débito; de no ser así, hay que generar una línea de captura y acudir a una sucursal bancaria, a un centro comercial o a una tienda de conveniencia.