#Foto | Morelia 8vo lugar en destinos no playa y 4to en Ciudades Patrimonio: Alfonso Martínez

298
•   Destaca Alcalde la recuperación de las condiciones de seguridad y turismo en Morelia

•   Acompaña a nueva directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles 

Morelia, Michoacán; 22 de febrero del 2024.- Como parte del resultado de seguridad y atracción turística del Gobierno Municipal, Morelia se consolida en el 8vo lugar de los destinos turísticos no playa y en el 4to peldaño de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, señaló el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar.

En el marco de la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles del municipio, Alfonso Martínez dio la bienvenida a la nueva presidenta Zyanya Guzmán Fuentes y le pidió continuar con el mismo camino de la colaboración para posicionar a Morelia como una de las mejores ciudades de México y el mundo.

En su mensaje, el Alcalde subrayó que en su administración se ha construye la tranquilidad de las morelianas y los morelianos, creando las condiciones para atraer turismo nacional e internacional en distintas épocas del año.

“Si seguimos trabajando y haciendo equipo nos vamos a seguir consolidando. Da mucho gusto ver que en Morelia se abren nuevos restaurantes, nuevos hoteles, que generan empleos y desarrollo”, enfatizó.

El crecimiento turístico habla por sí mismo, en 2021 la ciudad recuperó a los turistas y visitantes después de la pandemia; 2022 superó un 20% los números del mejor año, en afluencia turística y derrama económica; y 2023 cerró con un incremento del 29% por encima de todas las expectativas.

Alfonso Martínez concluyó que si Morelia continúa a este ritmo se generarán más oportunidades laborales y habrá certeza en las inversiones en el sector hotelero.

La nueva mesa directiva está integrada por la Presidenta Zyanya Guzmán Fuentes; vicepresidenta Judith Mora Rodríguez; secretaria general Hortencia Mesa Vallejo; tesorera Rebeca Pintor Paredes; tesorero Omar Estrada Suárez; dirección en mercadotecnia Alberto Aguilar Rodríguez, entre otros.