#Foto |Michoacán gana 2 oros y 3 platas en Nacional Deportivo de los Cecytes

414

En las disciplinas de atletismo, básquetbol y voleibol

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La delegación deportiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) ganó dos medallas de oro y tres de plata en el Encuentro Nacional Deportivo de los Cecyte’s, celebrado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los metales dorados los consiguieron la alumna del plantel Tancítaro, Samantha Lozada Aguilar, en 800 metros planos, y el equipo femenil de básquetbol del plantel Guacamayas.

Las preseas de plata en la categoría atletismo, se las llevaron las alumnas Joselyn Paleo Espino, del plantel Nahuatzen, en 5000 metros planos; y Nadya Leyli Ruiz Albarrán, del plantel Hidalgo, en 200 metros planos, respectivamente; así como el equipo de voleibol varonil del plantel San Lucas.

El director del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, aplaudió y celebró el triunfo de los competidores al dejar de manifiesto que en el subsistema educativo que representa se ofrece educación integral de calidad, formando jóvenes exitosos y competitivos.

“Agradecemos al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por el apoyo hacia las juventudes, una vez más nuestros estudiantes ponen en alto el nombre de Michoacán a nivel nacional y eso nos motiva a seguir trabajando en pro de las y los jóvenes del Cecytem”, manifestó.

El Encuentro Nacional Deportivo de los Cecyte’s se celebró del 13 al 17 de noviembre y reunió a más de 2 mil atletas de 30 estados del país, del mismo número de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos.