#Foto | Gracias al 911, SSP salva la vida de una menor que cayó a una alberca

299
  • Se reporta fuera de peligro, gracias a la orientación oportuna del operador telefónico

Morelia, Michoacán, 11 de febrero del 2024.- Gracias a un reporte recibido a la línea de emergencias 911, personal operador coadyuvó en la reanimación de una menor de siete años que había sufrido hipoxia, tras caer a una alberca ubicada en la zona Oriente de la ciudad.

El apoyo se logró luego de que un operador de la línea de emergencias recibiera el reporte ciudadano en el que alertaron sobre la situación de la niña. Ante esto, se solicitó apoyo de paramédicos, quienes se trasladaron de inmediato al lugar.

Durante la llamada, el operador brindó instrucciones para que asistieran a la menor con maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) lo cual permitió su estabilización de manera previa al arribo del personal paramédico. Una vez en el lugar, la unidad médica trasladó a la niña a un hospital donde actualmente recibe atención médica y se reporta fuera de peligro.

En el Día Interamericano del 911, es fundamental recordar la importancia de este número de emergencias y su uso responsable. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destaca la relevancia de estos servicios de atención para salvar vidas y reitera su compromiso de trabajar a través del 911 para salvaguardar la integridad y la vida de todas y todos los michoacanos.

Se hace un llamado a la sociedad para que conozca y utilice adecuadamente los números de atención y emergencias, para colaborar en la respuesta eficiente ante situaciones que pongan en riesgo la seguridad y la salud de la población.