#Foto | El Papa Francisco permite las bendiciones de los sacerdotes a las parejas del mismo sexo.

501

En 2021, la Congregación para la Doctrina de la Fe afirmó que la Iglesia no podía bendecir las uniones de dos hombres o dos mujeres porque “Dios no puede bendecir el pecado”.

Poco después, se destituyó al funcionario responsable y comenzó a sentar las bases para una reversión. Es así que el papa Francisco aprobó formalmente permitir que los sacerdotes bendigan a las parejas del mismo sexo, con un nuevo documento que explica un cambio radical en la política del Vaticano al insistir en que las personas que buscan el amor y la misericordia de Dios.

El documento de la oficina de doctrina del Vaticano, publicado el lunes, detalla una carta que Francisco envió a dos cardenales conservadores y que se publicó en octubre. Este  documento repite ese razonamiento y lo desarrolla, reafirmando que el matrimonio es un sacramento de por vida entre un hombre y una mujer. Y subraya que las bendiciones no deben conferirse al mismo tiempo que una unión civil o incluso con la vestimenta y los gestos propios de una boda..

Enfatiza que las personas en uniones “irregulares” homosexuales o heterosexuales están en pecado. Pero señala que eso no debería privarlos del amor o la misericordia de Dios.