Fortalecerá SICDET trabajo transversal dependencias estatales y federales

Morelia, Mich. 08 de enero de 2017.- Bajo la directriz del Programa Especial de Ciencia, Innovación y Desarrollo Tecnológico (PEICDET), este año la SICDET reforzará el trabajo transversal con otras dependencias de los Gobiernos Estatal y Federal en beneficio de las y los michoacanos.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa, anticipó lo anterior tras subrayar que de manera paralela se incrementará también el contacto con cámaras, asociaciones y otros organismos representativos de los sectores productivos de la entidad, para articular esfuerzos conjuntos bajo el esquema establecido en el PEICDET.

Informó que en este inicio del año sostuvo una primera reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Claudia Chávez López, para revisar mecanismos conjuntos en materia de Pueblos Mágicos, Caravana de la Ciencia y otros programas en los que articularán esfuerzos para incrementar alcances.

Destacó que con base en el PEICDET, la institución a su cargo tiene la misión de convertir a la innovación, la ciencia y el desarrollo tecnológico en una palanca estratégica para transformar la realidad social y económica de la entidad.

Recordó también que entre los objetivos del PEICDET se establece gestionar y favorecer mecanismos de financiamiento, vinculación y apropiación social de la innovación, la ciencia y el desarrollo tecnológico; fortalecer la competitividad de Michoacán y reconfigurar los sectores productivos y sociales mediante el impulso de la innovación.

Además, elevar las capacidades científicas, el impulso a la investigación de frontera, la formación de recursos humanos y la infraestructura, así como los servicios científicos y tecnológicos; incentivar el desarrollo y mejora de las capacidades que permitan potenciar la investigación, desarrollo, asimilación y protección del patrimonio tecnológico.

Junto al trabajo transversal entre dependencias y sectores, el PEICDET definió la integración de 10 Comités Regionales, que ya se encuentran en operación, así como 10 Mesas Temáticas, que se instalarán en el transcurso del año, además de un comité de expertos. Juntos articularán los programas y acciones multisectoriales con mecanismos interinstitucionales, transversales con un enfoque territorial.

Te puede interesar

Signan INE y Semigrante convenio para promoción del voto de Michoacanos en el extranjero

Morelia, Mich, 04 de diciembre de 2017.- Con la finalidad de difundir materiales impresos y digitales …