Uruapan, Michoacán, a 4 de septiembre de 2018.- Con la intención de generar mayor vinculación entre instituciones de nivel medio superior y superior que permita a las y los jóvenes michoacanos lograr un mejor desarrollo educativo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) así como la Universidad Politécnica de Uruapan (Upolu), signaron un convenio de colaboración.

A través de éste, las y los estudiantes tendrán oportunidad de participar en programas de investigación que fortalezcan la formación estudiantil, realizar servicio social, comunitario y profesional; así como prácticas estudiantiles, a la par de buscar financiamiento en proyectos de asistencia técnica y desarrollo tecnológico.

Asimismo, la Upolu se compromete, entre otros rubros, a realizar descuentos del 30 por ciento en inscripción para trabajadores del subsistema y familiares directos en su oferta académica.

De igual forma, condonará pago de ficha de examen de admisión e inscripción a las y los egresados denominados Talentos Cobaem, además de que dará facilidades para uso de sus instalaciones.

A su vez, el Cobaem proporcionará espacios físicos y digitales a la Universidad para promover tanto su oferta académica como los beneficios del convenio.

Al respecto, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, refirió que este tipo de acciones dan cuenta del esfuerzo permanente de implementar estrategias que permitan a las y los jóvenes de la entidad continuar sus estudios de nivel superior.

Subrayó que “de este modo podemos vincularnos las instituciones como lo ha instruido el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, para que la educación de las y los jóvenes se desarrolle en mejores condiciones; es preocupación del estado brindar educación de calidad y darles un abanico de posibilidades, la Universidad Politécnica es una opción, es una institución joven que debemos promover y difundirla porque ofrece educación de calidad”, destacó.

Indicó que a través de la Dirección de Vinculación del subsistema, se busca dar seguimiento a las egresadas y los egresados con el objetivo de impulsar su desarrollo profesional y laboral.

A su vez, el rector de la Upolu, Víctor Manuel Bravo Lara, resaltó que signar este tipo de convenios permite fortalecer el trabajo conjunto entre instituciones de educación, con el objetivo de ampliar la oferta académica para egresadas y egresados del Cobaem, cuya institución, destacó, es reconocida por su calidad y presencia en diversos municipios de la entidad.

En el marco del arranque del ciclo escolar, Bravo Lara manifestó que “tenemos la capacidad de enlazarnos con el Cobaem, es una institución con presencia en todo el estado, nos ponemos a sus órdenes desde los diferentes planteles para que nuestros maestros y maestras puedan dar capitación a docentes y para que las y los muchachos puedan ingresar a esta institución, que le den continuidad a sus proyectos; de esta manera podremos trabajar en beneficio de las y los jóvenes, y de la sociedad”; apuntó.