Morelia, Michoacán; 11 de octubre del 2018. A fin de fortalecer y coordinar acciones en la defensa y protección, así como trabajar en la profesionalización de las personas que integran las Organizaciones de la Sociedad Civil, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizó un taller de capacitación.

En la ceremonia de inauguración del Taller: Herramientas de Fortalecimiento y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, el secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco, indicó que es una instrucción del Presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, reforzar este tipo de actividades y trabajar de la mano con estas asociaciones, ante la importancia que reviste la labor que realizan.

Dijo que estas acciones impulsadas y apoyadas desde la CNDH son primordiales para robustecer la función de estas organizaciones que se han constituido como un aliado para la CEDH en Michoacán, en las que se ha apoyado en diversos temas que requieren de la intervención del organismo.

El taller que se desarrolló en la capital michoacana busca propiciar la reflexión a través del intercambio de experiencias sobre el trabajo que desarrollan las organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional, estatal y regional; para destacar la importancia del papel que desempeñan en la construcción de una cultura de respeto a los derechos humanos y la vigencia del Estado de Derecho.

La directora de Enlace y Atención a la Sociedad Civil de la CNDH, Yazmín Mártir Alegría, fue la encargada de desarrollar las actividades de capacitación con los temas: Sociedad Civil y Derechos Humanos y Herramientas de Fortalecimiento con las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Asistieron integrantes del Colectivo de Organizaciones Michoacanas Pro Derechos Humanos, Convhive, Fuerza Migrante, Asociación de Líderes Actuando al Servicio de la Sociedad, Alass A.C, Asistencia a la Discapacidad para la Integración con Guía Sombra A.C, Diversidades, Juntos por la Inclusión A.C, Por un Michoacán sin Barreras A.C, entre otras.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL